lunes, 12 de abril de 2010

Mito nórdica: la Batalla Final

La mítica batalla nórdica de Ragnarok. La visión nórdica antigua del futuro es sombría. En el final, se creía, las fuerzas del mal y el caos sobrepasarán en número y vencerán a los divinos guardianes de los hombres, del Bien y el Orden.
La batalla de Ragnarok, llamada a veces "El Destino de los Dioses", es el cataclismo final que ha de destruir al mundo nórdico y a sus dioses.

Después de terribles inviernos, se desatará una guerra universal y el Dios Loki y su hijo Ferir, el Lobo, soltarán sus ataduras.


Loki navegará con el ejército de los muertos hasta la batalla final, en la que Fenrir se tragará al Sol y matará a Odín; Thor matará a la Serpiente del Mundo, pero morirá con su veneno; todos los dioses nórdicos perecerán.

Finalmente, Surt -guardián de los fuegos de Muspell desde el inicio del tiempo- los liberará, y destruirá el mundo con sus llamas. Tras la destrucción de este mundo, surgirá uno nuevo. Sólo sobrevivirán los hijos de Odín: Vidar y Vali; los hijos de Thor: Modi y Magni. Los dioses Balder y Hod volverán a la vida; ellos se sentarán en la nueva tierra y hablarán del mundo pasado; en la hierba encontrarán las piezas del ajedrez de oro de los dioses. Dos humanos, Lif y Liftharsir, lograrán salvarse de las ramas del Arbol del Mundo y repoblarán la nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Soy un explorador de conocimientos, y los comparto.