Existe una tendencia a confundir gravemente los términos.
Es muy fácil encontrarse con la versión de que los extraterrestres sembraron en la Tierra sus genes y así convirtieron al animal en humano. Eso no importa.
Algunas versiones dicen que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza; de hecho es tan sólo una metáfora con la que se pretende describir de algún modo a Dios, pero "Dios" o "Dioses" y extraterrestres no son conceptos que tengan algo en común, salvo por el hecho de que los últimos también devendrían de los primeros.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mi lista de blogs
Seguidores
Datos personales
- Arte, Física, Filosofía y Futuro
- Soy un explorador de conocimientos, y los comparto.
Parece haber dos versiones: el animal-humano (lo que han hecho con nosotros) y una versión sutil o impoluta (edénica).
ResponderEliminarEn cierto modo, los relatos bíblicos, tal vez extraídos de la tradición sumeria, intentan explicar esto: la pareja polar (Adan y Eva) antes y después de la Caída.
Otros modelos de entendimiento permiten ver una humanidad egocéntrica orientada a la búsqueda del placer, y otra más elevada o sutil donde el altruismo grupal la distingue.
Por la imagen que incorpora en su artículo, se puede entender que el producto actual: el animal-humano sujeto a manipulación cotidiana, intentará emerger a una nueva realidad o ser sometido de manera definitiva.