sábado, 27 de junio de 2009

Las catástrofes auspiciosas

"El primer ser humano descendió del cielo en una vara de bambú hasta el monte Pusuk Buhit, un volcán activo ubicado en las riberas del lago Toba".

El lago Toba (100Km x 30Km) es resultante de la explosión del supervolcán Toba, en el Pacífico de Indonesia. Por esta causa la población mundial de entonces (los homo sapiens ) se redujo desde más de 100.000 personas a menos de 2.000, debido al descenso de las temperaturas de se produjo durante 3 años por el oscurecimiento de la atmósfera.

Los tengger, hinduistas que viven en los alrededores del monte Bromo en Java oriental, periódicamente lo escalan en medio de las asfixiantes nubes sulfurosas para arrojar ofrendas dentro del cráter. De igual modo, en Bali, que es principalmente hinduista, los volcanes son sagrados; ninguno lo es más que su pico mayor: el Monte Agung, de 3.000 metros de altura. Se afirma que un balinés auténtico conoce su ubicación con los ojos cerrados, y muchos lugareños duermen con la cabeza apuntando hacia el volcán.

Erupción catastróficas matan a miles de personas. Otras mueren de hambre después de que las cenizas asfixian la vegetación y a los animales. El propio suelo bajo sus pies tiembla con las sacudidas perpetuas de las explosiones. Sin embargo, lo que en su momento es considerado Furia Divina luego es considerado auspicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Soy un explorador de conocimientos, y los comparto.